El proyecto Vogue Closet nos muestra muy a su manera las tendencias para la temporada verano 2023.
Playeras tipo polo o versión minivestido, estrellas de las pasarelas, serán imprescindibles en nuestro armario. Un toque de alta costura es el vestido de Prada con flores bordadas a mano, tendencia que sin duda resalta, tal como lo hizo Zendaya luciendo un ‘alfombra de rosas’ de Valentino en los SAG 2023.
Siempre que estemos en busca del vestido ideal para viaje de verano un tejido Toile de Jouy es sin duda una elección perfecta para vacacionar por la costa mediterránea, nos hará pensar en ese momento romántico y mágico que sin duda alguna vez hemos soñado, y lo más funcional de la temporada sin duda alguna son los maxi bolsillos de la tendencia cargo, asociados con la ropa usada por excursionistas y trabajadores de la construcción, nos muestran su evolución para convertirse en estrellas.
Por su parte Dolce & Gabbana llevan la lencería a un nivel menos oculto según lo que solían ser los códigos de estilo.
Las texturas siempre serán parte primordial de la moda, sobre todo en una época donde se habla de sostenibilidad y frescura, por eso para el verano los trajes frescos en tonos cálidos serán siempre la alternativa perfecta; para la noche una buena alternativa es una prenda neón, quizás no sea algo para lucir con mucha frecuencia, pero sin duda nos hará evocar las ciudades que no duermen, el arte urbano y por que no una buena noche de fiesta.
Los vestidos largos siempre serán sinónimo de elegancia, podemos centrarnos en darle distintos detalles con combinaciones que lo conviertan en algo inesperado, algo muy al estilo Virginia Woolf, que durante años ha inspirado desfiles y colecciones de moda.
Aunque parezca que el verano llega con grandes cambios, siempre busca llevarnos a evocar el pasado de maneras funcionales y versátiles pero sin perder su toque de elegancia vivamos la moda.